Brote de gripe A en un hospital de Teruel después de que dos sanitarios decidieran no vacunarse

Viernes, 24 de enero de 2020

La epidemia de gripe cada vez llega a más sitios. En las últimas semanas ha ido aumentando hasta llegar al nivel de intensidad alto y lo hace en todos los grupos de edad. Este incremento de los contagios ha dado lugar a que las urgencias de muchos hospitales acaben saturadas y aumenten los ingresos hospitalarios. Desde el Sindicato de Enfermería creen que la situación puede empeorar y reclama que se adopten las medidas necesarias para garantizar que todos los centros sanitarios cuenten con profesionales sanitarios suficientes para ofrecer la mejor atención.

A pesar de ello, se ha desencadenado un brote de gripe A en un hospital de Teruel debido a que hay dos sanitarios que no quisieron vacunarse. La Consejería de Sanidad del Gobierno aragonés no ha querido detallar de qué hospital se trata pero en el último Boletín Epidemiológico, tal y como ha publicado el diario ABC, se recoge que el brote arrancó por dos trabajadores que no estaban vacunados contra la gripe. Esto es algo que, pese a las insistencias de las autoridades, sigue ocurriendo a diario ya que el porcentaje de trabajadores que no quiere vacunarse es muy elevado.

Tras este brote que se ha producido en un hospital de Teruel, las autoridades sanitarias aragonesas han vuelto a subrayar «la importancia de la vacunación de gripe en todas aquellas personas relacionadas con la actividad sanitaria». En este caso en concreto, se ha actuado con «tratamiento y qumioprofilaxis a los pacientes, y medidas higiénico-sanitarias», según han indicado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

contagio, epidemia, gripe, Teruel

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*