Canarias implanta la acreditación para la prescripción enfermera

Miércoles, 22 de mayo de 2019

La Consejería de Sanidad de las Islas Canarias ha implantado el proceso de acreditación que habilita la prescripción enfermera de medicamentos y productos sanitarios. José Manuel Baltar, consejero, Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud, y los presidentes de los colegios de enfermería de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, José Ángel Rodríguez y Tensy Calero, han presentado el sistema que permitirá dicha acreditación.

Así, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Canarias en un comunicado, Baltar subrayó, durante el evento, que podrán acceder a la prescripción aquellos profesionales que hayan desempeñado su labor al menos durante un año en la sanidad pública de la región insular, que permitirá, asimismo, la dispensación de todas las vacunas que incluye el calendario de la comunidad y la receta de los fármacos que el Ministerio de Sanidad autorizará para ser prescritos por los enfermeros.

Calero, por su parte, quiso poner de manifiesto, según lo recogido en la citada nota informativa, que esta medida supone un avanza significativo para la profesión, ya que con ella se da respuesta a una reclamación histórica de los trabajadores para regular el procedimiento de la prescripción.

Mediante la implantación del sistema de acreditación, subrayan desde el Ejecutivo de la autonomía, se otorga al personal de enfermería un marco de competencias más amplio y se consigue un mayor grado de participación en los equipos sanitarios. Asimismo, gracias a la prescripción enfermera los pacientes seguirán recibiendo la misma atención pero con mayor premura, lo que repercutirá en su percepción de la sanidad pública canaria y de la participación de los enfermeros.

El sistema de acreditación se encuentra disponible en el portal web del Gobierno de Canarias, y se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Acreditación, Islas Canarias, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*