Canarias implantará la enfermería escolar

Jueves, 13 de septiembre de 2018

El Gobierno de las Islas Canarias ha anunciado la puesta en marcha, prevista para el próximo mes de enero, del proyecto de enfermería escolar en los centros educativos de la región insular. El acuerdo se ha producido tras la reunión de Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud, con Jonathan Fumero, director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación.

© Gobierno de Canarias

Para poder implantar la figura de los profesionales enfermeros escolares, apuntan desde el Ejecutivo canario en un comunicado, el organismo sanitario de la autonomía está llevando a cabo una serie de encuentros con los diferentes colegios de enfermería de las islas y con la Asociación de Enfermería Canaria y Salud Escolar, con el objetivo de que sean los propios trabajadores los que contribuyan al proyecto con sus propuestas de mejora.

Los principales propósitos que Canarias se plantea con esta iniciativa, destacan desde el Gobierno insular en la citada nota informativa, que se enmarca en la campaña Nursing Now, pasan por potenciar la salud escolar como espacio de promoción de hábitos de vida saludables para la población en edad escolar, mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa y prevenir enfermedades y accidentes.

En este sentido, las consejerías de Sanidad y Educación están preparando un calendario de trabajo que implique, asimismo, al ámbito docente, tanto al profesorado, para que forme parte en el desarrollo pedagógico del programa, como las asociaciones de madres y padres, que han de reforzar las conductas saludables de los estudiantes, y los propios alumnos, señalan.

Noticias relacionadas

Canarias, Enfermería Escolar

2 Respuestas a “Canarias implantará la enfermería escolar”

  1. Me parece fantástica la noticia,soy Licenciada en Enfermería y trabajo en la Universidad de Ciencias medicas de pinar del río.cuba, como enfermera escolar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*