Canarias pone en marcha las Aulas de Salud para fomentar los hábitos de vida saludable entre la población

Lunes, 18 de noviembre de 2019

El Área de Salud de La Gomera, perteneciente a la Consejería de Sanidad de las Islas Canarias, ha puesto en marcha la nueva edición de la iniciativa Aulas de Salud, un programa con el que se pretende promover los estilos de vida saludable entre la población, mediante talleres y acciones divulgativas organizadas en todos municipios de la isla.

Para ello, señalan desde el Gobierno de la autonomía insular, dentro de este proyecto está prevista la realización de talleres en los que se abordarán diversos temas, como la salud bucodental, la higiene, los primeros auxilios, obesidad, alimentación saludable, educación afectivo-sexual, prevención del cáncer de mama, tabaquismo, diabetes, nutrición o, entre otros, envejecimiento saludable.

En este sentido, a la primera de estas sesiones de las Aulas de Salud de la consejería, orientada a la higiene corporal, tuvo lugar en un colegio de Educación Primaria y Secundaria, asistieron cerca de una veintena de estudiantes.

La puesta en marcha de este programa, destacan en la citada nota informativa, responde al compromiso de la autoridad sanitaria de Canarias con la educación como vía de prevención de futuras dolencias, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida de la población. De esta forma, apuntan desde el Ejecutivo insular, el principal objetivo de las aulas es establecer un conjunto constante de acciones de formación grupales para la ciudadanía, tanto en edad infantil y juvenil como adulta; para ello, están colaborando las administraciones locales, centros educativos y empresas y asociaciones de vecinos.

Noticias relacionadas

Aulas de Salud, Consejería de Salud de Canarias, hábitos de vida saludables

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*