Enfermeras y matronas de Canarias ofrecen charlas sobre lactancia materna para alumnos de primaria

Martes, 8 de octubre de 2019

Matronas y enfermeras, junto con profesionales facultativos y una terapeuta ocupacional, de la Comisión de Lactancia del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, ubicado en Tenerife, han desarrollado un taller informativo sobre lactancia materna para alumnos de Educación Primaria de diversos centros escolares de la isla.

Con esta iniciativa, apuntan desde el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, se pretende fomentar el conocimiento sobre los beneficios que reporta esta práctica tanto para la madre como para el recién nacido, además de para el medio ambiente. El programa se contextualiza dentro de las acciones emprendidas por la comisión con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna.

De esta forma, durante las sesiones informativas, los profesionales participantes expusieron en qué consistía este hábito y su utilidad, cómo se puede ayudar a las madres lactantes y, asimismo, aclararon falsos mitos, mediante la resolución de las cuestiones que plantearon los alumnos.

Por otra parte, señalan en la citada nota informativa, los estudiantes de los colegios realizaron dibujos sobre la lactancia, como parte del concurso puesto en marcha por la comisión del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, cuyos resultados se darán a conocer a lo largo de esta semana, que serán expuestos en las diferentes estancias de los servicios de pediatría y maternidad del centro tinerfeño.

Sabina Romero, jefa de Neonatología del hospital, ha querido poner de manifiesto, recogen desde el Ejecutivo insular, que el fomento de esta práctica constituye una prioridad global en el ámbito de la salud pública, subrayando, al mismo tiempo, que la literatura científica respalda que la lactancia reduce la mortalidad de madres e hijos, disminuye la generación de residuos y repercute económicamente con menores gastos en las familias, menos costes sanitarios y un aumento del PIB.

Noticias relacionadas

Alumnos de Educación Primaria, enfermeras, Hospital Nuestra Señora de Candelaria, lactancia materna, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*