Cantabria aprueba las especialidades de enfermería comunitaria y pediátrica

Jueves, 16 de enero de 2020

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha aprobado la creación de las categorías de enfermeros especialistas en familiar y comunitaria y pediatría, según han informado Carmen García, subdirectora de Recursos Humanos, y Pedro Herrera, subdirector de Cuidados, al Grupo de Trabajo para el Seguimiento de las Especialidades del Colegio de Enfermería de Cantabria, de acuerdo con lo expuesto por la propia institución colegial en un comunicado.

De esta forma, destacan, la notificación se produjo en una reciente reunión que los responsables del sistema sanitario cántabro mantuvieron con el equipo de seguimiento, aunque esta resolución aún está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Por otro lado, durante este encuentro, los integrantes del grupo expusieron la necesidad de la creación de la especialidad de geriatría y de cambiar el acuerdo de contrataciones, para que el tiempo trabajado en centros sociosanitarios ajenos al SCS tenga cierto porcentaje en las listas de empleo y en los procesos de concurso-oposición.

Asimismo, otro de los fines de esta agrupación es la catalogación paulatina de los puestos de trabajo a través de procesos de integración de profesionales estatuarios fijos e interinos en las entidades dependientes del Servicio Cántabro de Salud, según lo acordado en la mesa sectorial, así como la reconversión progresiva de los puestos correspondientes a enfermeros especialistas e en oposiciones venideras. Estas cuestiones se abordaron durante dicha reunión “con el compromiso de los responsables del SCS de tenerlas en cuenta, al igual que cualquier cambio de categoría, que debe ser progresivo y en condiciones de igualdad, mérito y capacidad”, subrayan en la citada nota informativa.

Otros de los temas que se trataron pasaron por la modificación del convenio que establece la selección de personal estatuario temporal y por la importancia de la baremación en las bolsas de trabajo de la labor de los EIR, enfatizan desde el Colegio de Enfermería de Cantabria. Por otro lado, “los responsables del SCS también informaron de que aprueban la posibilidad de tener bolsas de empleo específicas de especialistas, algo que plantearán en el nuevo acuerdo de contratación, en el que ya se está trabajando, además de que llevarán las propuestas a la mesa de trabajo”.

Noticias relacionadas

Cantabria, Colegio de Enfermería de Cantabria, enfermeria familiar y comunitaria, Enfermería Pediátrica, especialidades

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*