RadarCOVID ya se encuentra disponible para su descarga en Extremadura

Lunes, 7 de septiembre de 2020

José María Vergeles, consejero de Sanidad y vicepresidente segundo de Extremadura, informó, en una comparecencia, de que la aplicación de rastreo RadarCOVID ya se encuentra disponible para su descarga en la región, de acuerdo con lo expuesto por la Junta autonómica en un comunicado.

La puesta en marcha de esta herramienta, destacan en la citada nota informativa, reviste una gran importancia entre el colectivo educativo y en el ámbito de la enseñanza universitaria, ya que informa a los usuarios sobre si han estado en contacto con alguna persona afectada de COVID-19, asegurando el anonimato.

De esta forma, Vergeles ha querido poner de manifiesto la gran utilidad de la app para la salud pública, al explicar el funcionamiento de RadarCOVID como recurso gratuito, pensado para emplearse en los teléfonos móviles y que estará disponible en todas las comunidades autónomas antes del próximo 15 de septiembre.

El consejero compareció, el pasado día 3 de septiembre, para exponer los datos de COVID-19 en Extremadura. En este sentido, de acuerdo con la información ofrecida por el Ejecutivo autonómico, la región presenta 117,17 casos por cada 100.000 habitantes, a día 2 de septiembre, frente a los 211,84 de media en España, y un incremento en la incidencia desde el 27 de julio, cuando se registraban 11,6 casos por cada 100.000 habitantes, entre otros datos.

Noticias relacionadas

COVID-19, extremadura, RadarCOVID

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*