Castilla-La Mancha ha anunciado dos años, como mínimo, de contrato para los residentes que finalicen este año su formación de especialistas

Viernes, 7 de mayo de 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que ofrecerá un mínimo de dos años de contrato a los residentes de enfermería o de medicina que este año terminen su formación como especialistas, según se ha estipulado en el Plan 2021 de Perspectiva Contractual y Retención del Talento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, presentado durante la jornada de ayer, 6 de mayo, por Regina Leal, la directora gerente.

Según señalan desde el Ejecutivo de la región en un comunicado, se ha informado de que se ha ampliado también el número de especialidades que se ofertan en el plan, en el caso de enfermería, se incluyen familiar y comunitaria, salud mental y geriatría; en el de medicina, se extiende a 22 especialidades. En este sentido, en la primera edición de este plan, del año pasado, se ponía a disposición, siempre según “los procedimientos de selección reglamentados establecidos”, de los residentes una oferta mínima de un año en el SESCAM para dos especialidades de enfermería y 20 de medicina; a través de esta iniciativa, se contrató al 70% de los residentes que concluían su formación.

Leal ha señalado, en la citada nota informativa, que dichas especialidades se corresponden con “aquellas críticas para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria”. Durante su intervención, en la que ha estado acompañada por Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos, la directora gerente ha querido poner de manifiesto, por otro lado, que el plan, desarrollado por segundo año consecutivo por el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, “debe servir de guía de actuación de cara a reforzar y ampliar la retención y atracción del talento que tan buenos frutos aportó en 2020”.

Por otra parte, el programa de este año incluye también que serán puestos en marcha los procesos procedentes para que las gerencias que lo necesiten puedan efectuar ofertas correspondientes a graduados que no hayan llevado a cabo la residencia en su centro, para, así, garantizar una incorporación de un mínimo de dos años en el conjunto del SESCAM. Además, será habilitada esta oferta mínima para aquellos que concluyan su residencia en cualquier servicio de salud y que se apunten a la bolsa de trabajo de Castilla-La Mancha en la categoría y la especialidad adecuadas.

Asimismo, concluyen desde el Gobierno de la autonomía, en lo referente a los residentes que se acogieron, en 2020, al Plan de Perspectiva Contractual y Retención del Talento, su nombramiento eventual será renovado, un año adicional, para lograr una duración global de dos años desde el registro.

Noticias relacionadas

Castilla-La Mancha, Dos años de contrato, EIR, residentes de enfermería, SESCAM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*