Castilla-La Mancha insta a los sanitarios a la investigación científica

Jueves, 31 de enero de 2019

El Servicio de Investigación, Docencia, Formación, Calidad y Biblioteca de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha organizado, recientemente, la séptima edición de la jornada “Ciudad Real Biomédica”, en cuyo acto de inauguración ha participado Jesús Fernández, consejero de Salud de la autonomía.

Durante el evento, el mandatario ha instado, según recoge el Gobierno de la comunidad en un comunicado, a todos los profesionales sanitarios a emprender y formar parte de proyectos científicos para lograr avances en el conocimiento, en los tratamientos y cuidados que se brindan y mejoras en el sistema público de salud.

El propósito con el que se ha puesto en marcha esta jornada de investigación, señaló Fernández, es que constituyera una herramienta de puesta en común de los trabajos científicos del personal con intereses compartidos en las diferentes áreas de Ciudad Real en lo que respecta a distintas materias relacionadas con la biomedicina, así como para dar difusión a las líneas de trabajo más destacadas.

Por otra parte, Fernández ha destacado, según informa el Ejecutivo castellanomanchego en la citada nota informativa, el camino que aún queda por recorrer para mantener el interés de las personas investigadoras, lo que redundará en una mejora de la asistencia sanitaria. Algunas de las vías de actuación enunciadas por el consejero pasan por facilitar el acceso a apoyo técnico, metodológico y administrativo.

La importancia de publicar en revistas especializadas

Jornadas como esta, en las que se trata de dar un impulso a la producción y la divulgación de literatura científica en el ámbito sanitario, revela, al mismo tiempo, que la publicación de la investigación científica en revistas de esta índole ayuda a los profesionales en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, así, notabilidad y capacidad de difusión al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como Metas de Enfermería, compensa la dura labor que se lleva a cabo; además, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, desde Metas de Enfermería fomentamos la labor científica enfermera a través de la celebración de los Premios Metas, que este año han alcanzado su vigésima edición. Las bases del próximo certamen ya están disponibles, y pueden consultarse desde aquí.

Noticias relacionadas

Castilla-La Mancha, investigación científica, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*