Castilla-La Mancha premia el caso clínico de una residente de Enfermería

Jueves, 29 de noviembre de 2018

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha premiado el caso clínico que ha presentado María Isabel Martínez, residente de Enfermería en la especialidad de familiar y comunitaria de la Unidad Docente de Toledo, en la primera edición del Concurso de Casos Clínicos para Residentes, puesto en marcha por el Servicio de Formación Sanitaria Especializada.

© Gobierno de Castilla-La Mancha

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la región manchega en un comunicado, Martínez ha sido reconocida en la categoría de Enfermería por su proyecto “Educar en salud, a propósito de un caso”.

De forma paralela, María del Campo Giménez, residente de medicina de familia en la Unidad Docente de Albacete, e Isabel Miras, de pediatría en el Hospital Universitario de Guadalajara, fueron galardonadas por sus trabajos “Paciente diagnosticado de enfermedad intestinal crónica con fiebre y lumbalgia” y “Fiebre en el paciente pediátrico: la importancia de la exploración física repetida”, respectivamente, en dicho evento.

En este sentido, Blanca Parra, directora general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, fue la encargada de presidir el mencionado certamen. Durante la celebración del mismo, Parra quiso poner de manifiesto, exponen en la citada nota informativa, la importancia formativa con la que cuenta este programa, ya que se exponen patologías y complicaciones de salud que se producen durante la práctica asistencial con el propósito de mejorar la instrucción de los residentes para poner en marcha las acciones pertinentes en cada circunstancia.

En la ceremonia de entrega de premios a las residentes distinguidas, apuntan desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, la directora general de Calidad y Humanización destacó la acogida con la que ha contado esta iniciativa entre los participantes, en total, se presentaron 71 casos, siete de enfermería, y su buena disposición a la hora de elaborar sus estudios, dado que la experiencia es de gran importancia para el futuro profesional.

Noticias relacionadas

Caso clínico, Castilla-La Mancha, enfermería, Residente de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*