CECOVA aplaude que la Conselleria permita las prácticas a los estudiantes de 3º de Enfermería y solicita su vacunación y todas las medidas de protección

Viernes, 12 de marzo de 2021

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valencia (CECOVA) ha expresado, en una nota de prensa, su congratulación por que la Conselleria de Sanitat de la región permita realizar las prácticas a los estudiantes de tercer curso de Enfermería y solicita, al mismo tiempo, su vacunación y que se les otorguen todas las medidas de protección, como al resto de profesionales de hospitales y centros de salud de la Comunidad Valenciana.

Juan José Tirado, presidente de CECOVA, ha destacado, a raíz del inminente comienzo de estas prácticas, que el alumnado que las realice “deberá disponer de los equipos de protección adecuados a su nivel de exposición al contagio de COVID-19, como el resto de los profesionales que atiende a los pacientes. Los estudiantes deben estar provistos de mascarillas adecuadas, guantes y equipos de protección individual (EPI) que impidan su contagio y la transmisión de la COVID-19”. En este sentido, ha incidido en la inmunización de los alumnos, “nos referimos a las vacunaciones inmediatas”, una exigencia que Tirado ya expresó al respecto de los estudiantes de 4º, cuando propuso a este colectivo para reforzar tareas clínicas como la supervisión tras la vacunación.

“Los estudiantes, si cuentan con todas las garantías de protección y están vacunados, pueden comprobar cuestiones como la aparición de efectos adversos y contraindicaciones tras la vacunación. De hecho, estos alumnos ya hacen prácticas en hospitales de forma habitual, que les sirven para desarrollar con más soltura su futura profesión”, ha subrayado el presidente.

La medida, según informan en el mencionado comunicado, entrará en vigor el próximo día 15 de marzo, y se mantendrá hasta que la situación sanitaria relativa al coronavirus permita que se reconsidere, se modifique o se extinga. Para poner en marcha el protocolo de prácticas desde la Conselleria de Sanidad se ha dictado una resolución que incorpora a los estudiantes de 3º a las excepciones que no se ven afectadas por la suspensión de las prácticas que se hacen en centros sanitarios localizados en la autonomía. Así, a partir de dicha fecha podrán efectuar las prácticas cuatro tipos de estudiantes, a saber, alumnos de tercer curso de Enfermería, del último curso de cada una de las diversas titulaciones de Ciencias de la Salud, aquellos que se encuentren en el último curso de un máster oficial y aquellos que estén en último curso de las titulaciones sanitarias de Formación Profesional.

Noticias relacionadas

CECOVA, Estudiantes de enfermería, prácticas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*