CECOVA y COVAPA mantienen un encuentro sobre la importancia de la enfermería escolar

Jueves, 27 de agosto de 2020

Miembros del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y de la Confederación Valenciana de APA-AMPA (COVAPA) mantuvieron un encuentro, el pasado día 26 de agosto, en el que trataron, y concluyeron, la importancia de la figura de la enfermera escolar para brindar apoyo y atención a la comunidad educativa de la región.

© CECOVA

A este encuentro, informan desde la entidad enfermera en una nota de prensa, acudieron Juan José Tirado, presidente del CECOVA, y Sonia Terrero y Julián Navarro, respectivamente, presidenta y vicepresidente de COVAPA, que integra las tres federaciones provinciales, FAPA Gabriel Miró de Alicante, Humanista Manuel Tarancón de Castellón y 9 d’Octubre de Valencia.

Ambas instituciones han querido poner de manifiesto su deseo de que los centros educativos de la autonomía cuenten con la presencia de una enfermera escolar, “si bien dada la cercanía del comienzo del curso y la dificultad de llevar a cabo esta medida se quiere pedir a las consejerías de Educación y Sanidad que se agilice la contratación de más enfermeras para Atención Primaria y que sean la referencia en los centros de salud para prestar ayuda a los educativos”.

El apoyo a la enfermería escolar en los colegios “es una reivindicación histórica de la organización colegial que también es secundada por docentes, padres y madres. Sin embargo, en una situación de crisis sanitaria como la actual, y con la necesidad de controlar la salud de la población escolar y de instruir en hábitos que garantices su seguridad, ahora se hace más necesaria que nunca su colaboración en beneficio del conjunto de la sociedad”.

“No debemos olvidar que los contagios que puedan producirse en el entorno educativo no quedan solo en el”, destacan en la citada nota informativa, “sino que al final acaban llegando a los domicilios de sus integrantes, poniendo en peligro la salud y la vida del resto de ciudadanos, sobre todo de aquellos que forman parte de colectivos de riesgo”.

“La confluencia de intereses de la entidad representante de las 28.000 enfermeras de la Comunidad Valenciana y de la de 250.000 familias y 800 AMPA” de la autonomía “ofrece una idea nítida de la necesidad de articular medidas por parte de la Administración, tendentes a dar cumplimiento de sus reivindicaciones”, concluyen desde el CECOVA.

Noticias relacionadas

CECOVA, COVAPA, Enfermera Escolar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*