Coronavirus: los ministros de Sanidad de la Unión Europea debaten cómo hacerle frente

Jueves, 13 de febrero de 2020

Durante el día de hoy se reunirán los ministros de la Unión Europea en Bruselas para abordar cómo hacer frente al coronavirus y qué medidas de emergencia llevar a cabo para evitar su propagación.

Coronavirus | iStock

Por parte de España, acudirá el ministro de Sanidad, Salvador Illa. También estarán presentes la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria y el comisario de Gestión de Crisis. Además, participarán el director del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (EDCD) y el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la reunión los diferentes países intercambiarán las medidas de emergencia que estimen necesarias poner en marcha y las soluciones para evitar que el coronavirus pueda extenderse por la Unión Europea. Tal y como ha publicado Europa Press, está previsto que adopten un texto que recoja las principales conclusiones de la deliberación, según ha informado el Consejo de la UE.

El Ejecutivo comunitario ha recordado este miércoles que sigue trabajando «en todos los frentes» para apoyar los esfuerzos encaminados a atajar las consecuencias del virus. Su principal labor reside en coordinar las medidas puestas en marcha por los Estados miembros y facilitar el intercambio de información entre las capitales europeas.

Noticias relacionadas

China, contagio, Coronavirus, enfermedades, Unión Europea, Wuhan

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*