Crean un mural en Vitoria en homenaje a los enfermeros bajo el lema ‘Te cuidamos, cuídanos’

Miércoles, 15 de julio de 2020

Crean en Vitoria un nuevo mural dedicado a los enfermeros. Ha sido el sindicato de Enfermería, Satse-Álava, quien ha querido rendir un homenaje a estos profesionales sanitarios a través de este mural ubicado en una fachada cerca del Hospital Santiago de Álava, en la fachada del portal número 13 de la Avenida Santiago, cuyos vecinos y vecinas han mostrado su apoyo en todo momento, se decidió tras una intensa lluvia de ideas. Emplazamiento idóneo para dar visibilidad al proyecto y por su cercanía con el centro sanitario.

Mural en homenaje a las enfermeras | Satse Álava
Mural en homenaje a las enfermeras | Satse Álava

Bajo el lema ‘Te cuidamos, cuídanos’ y recordando que este año ha sido declarado por la OMS como el año Internacional de las enfermeras y matronas han dedicado esta obra en la que aparece dibujada una enfermera y el lema en forma de hasta. Su creación estaba planificada para el 12 de mayo, pero debido a la pandemia se vieron obligados a posponerlo hasta ahora.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que con este mural quiere hacer un homenaje a los y las enfermeras «que han hecho posible la evolución de esta profesión hasta convertirse en lo que es hoy en día, así como a las generaciones futuras», en las que ponen toda su esperanza para que «la sigan haciendo avanzar por medio del liderazgo».

La obra ha sido creada por Fill In Culture, un joven colectivo de artistas alaveses que ha ayudado al sindicato a plasmar la imagen de «una enfermera del siglo XXI, que se aleja de todos los estereotipos, y refleja todas y cada una de las competencias que ejerce la profesión y que muestra la “esencia” de la Enfermería.

Satse ha destacado que la pandemia por el coronavirus ha vuelto a destacar la importancia de la profesión y el peso que tienen tanto enfermeras como matronas en el sistema de salud, siendo una pieza clave. Desde el sindicato, han subrayado que «no quieren que se les reconozca como simples agentes asistenciales, sino como elementos clave de conocimiento político, para ser así necesarias en los ámbitos de decisión».»Somos un colectivo altamente feminizado y desde Satse se trabaja en el actual II Plan de Igualdad empoderando a la profesión, denunciando cualquier imagen sexista y fomentando el liderazgo de las nuevas generaciones», ha recordado.

Noticias relacionadas

Año Internacional de la Enfermera y Matrona, COVID-19, homenaje, mural, pandemia, Satse, Vitoria

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*