Crean una asociación de médicos y enfermeros en Castilla y León para profesionalizar la salud pública

Miércoles, 5 de febrero de 2020

Nace en Castilla y León una nueva Plataforma de médicos y enfermeras que tiene como objetivo defender la profesionalización de la salud pública. De este modo intentarán luchar por la calidad de las actividades de la salud pública en la administración autonómica y crear cuerpos sanitarios específicos, tanto de médicos como de enfermeros, que habían quedado excluidos en las últimas reformas legislativas de las Cortes.

La necesidad de esta nueva Plataforma viene del análisis realizado de la situación que vive la sanidad en Castilla y León, teniendo en cuenta el deterioro de la salud pública, la limitada profesionalización de los puestos de trabajo y la reducción de las actividades y de las competencias de la salud pública, pudiendo ocasionar un aumento del riesgo de enfermedades prevenibles y de mortalidad prematura en la población, un control insuficiente de centros y servicios sanitarios públicos y privados, así como un incremento del gasto sanitario asistencial.

Para evitar todo lo anterior se decidió crear una asociación que mejorara la profesionalización trabajando conjuntamente los médicos y enfermeros que desarrollen sus funciones en dichas áreas de trabajo. Finalmente, el 13 de diciembre del pasado año se constituyó formalmente la Asociación de Médicos y Enfermeros de Salud Pública y Administración Sanitaria.

Para el cumplimiento de sus objetivos se promoverá y potenciarán las actividades que favorezcan el desarrollo de la salud pública y la administración sanitaria de Castilla y León y se denunciarán las carencias y problemas que les afecten. Se organizarán actividades que promuevan la colaboración entre los profesionales y coordinarán actividades con otras asociaciones u otro tipo de entidades para un mejor desarrollo de los fines propuestos. Por último la asociación participará en cuantos foros, comisiones, grupos de trabajo o plataformas trabajen en mejorar la salud pública y la administración sanitaria de Castilla y León.

Noticias relacionadas

asociación, Asociación de médicos y enfermeros, Castilla y León, Salud Pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*