Critican que el Sergas sustituyó a una médica por una enfermera en el PAC de A Guarda

Lunes, 22 de abril de 2019

Los profesionales enfermeros han denunciado que el Sergas ha sustituido a una médica por una enfermera en el PAC (Punto de Atención Continuada) de A Guarda que ofrece los servicios los domingos y festivos. Hasta ahora la atención la llevaban a cabo dos profesionales de medicina, pero a partir de hoy tan solo lo hará una médico ya que han sustituido a la otra profesional con personal de enfermería.

Desde el colectivo, explican que esta iniciativa es peligrosa y que traslada competencias puramente médicas a los enfermeros, quedando esta última como único profesional para atender a los pacientes en caso de que “la otra doctora tuviera que salir del PAC para atender una emergencia fuera del centro”, advierten.

El Sergas, por su parte, ha emitido un comunicado para desmentir dicha información alegando que es mentira que las enfermeras vayan a sustituir a facultativos, y explican que se ha tomado esta medida de reforzar el personal de enfermería por petición del propio personal del centro. Por otro lado, justifican este cambio de profesional médico por enfermero en que “no había facultativos disponibles y le resta importancia al destacar que, “de lunes a viernes, durante las tardes, hay todo el año un facultativo”.

Noticias relacionadas

enfermeros, Galicia, Punto de Atención Continuada, Sergas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*