Diseñan un ‘escape room’ en Madrid para dar visibilidad a la diabetes tipo 2

Jueves, 7 de noviembre de 2019

Escape room para concienciar sobre la diabetes tipo 2 | Novo Nordisk

El próximo día 14 de noviembre se celebra, como cada año, el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en el mundo y de la que cada vez se desarrollan más políticas encaminadas a su prevención y tratamiento para intentar darle visibilidad y ayudar a los pacientes que la padecen. Esta dolencia tiene varios tipos, en primer lugar la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2, gestacional y diferentes tipos específicos debidos a otras causas.

La diabetes tipo 2 es la más habitual, tiene una incidencia de entre el 80 y el 90% de los casos de diabetes  y aunque está relacionada con factores genéticos, dicha relación no está del todo esclarecida. Cuenta con un gran impacto en la sociedad y es la causa de la aparición de diferentes complicaciones crónicas y su alta tasa de mortalidad.  Ahora, ante la situación de la diabetes tipo 2 y con el objetivo de prevenir las complicaciones e informar y concienciar a la gente, Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación para la Diabetes (FD), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha puesto en marcha una campaña que, entre otras actividades, incluye una escape room centrada en esta patología que se podrá visitar hasta el domingo en Madrid.

De esta manera y con este juego, quieren “transmitir de manera lúdica la importancia de ‘no escapar’ de ella y asumirla como lo que es”, así lo explicó la gerente de la FED, Ana Mateo. Para poder participar se sortearán entradas por las redes sociales.

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Diabetes, diabetes tipo 2, Escape room, información

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*