El Hospital de Ciudad Real ayuda a los niños con diabetes para que aprendan a llevar su enfermedad

Lunes, 9 de septiembre de 2019

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha puesto en marcha la Consulta de Evaluación de Diabetes (SESCAM) ha realizado diferentes talleres dirigidos a familias de menores con diabetes.

De este modo se celebró un encuentro en el que participaron familiares de los pacientes dirigido por una enfermera que es responsable de la consulta de educación en diabetes infantil y que como explica, el objetivo era poder poner en contacto a las familias, que conocieran nuevas pautas de actuación y que juntos aprendieran a manejar la enfermedad a través de diferentes experiencias.

Con estos talleres los niños son capaces de adquirir habilidades y desarrollan estrategias para poder autogestionarse los cuidados. Desde la consulta explican que trabajan con la diabetes y juegan para saber controlarla cuando está revoltosa o perezosa (hiperglucemia e hipoglucemia) y los niños de esta manera aprenden a aceptar su enfermedad jugando.

En estos encuentros las familias revisan patrones básicos de actuación, comparten experiencias y aprenden juntos cómo manejar la diabetes de sus hijos para integrarla de una manera funcional y adaptativa en su día a día. El resultado “fue muy positivo para todos”, ha añadido Sánchez, porque permite que “niños y padres se diviertan y aborden la diabetes abriéndose a nuevas respuestas que facilitarán, sin duda, el día a día de los peques y sus familias”, explicó a el digital de albacete María José Sánchez, enfermera educadora del CEDI

Noticias relacionadas

diabetes, Hospital de Ciudad Real, Niños con diabetes, taller

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*