Diversos servicios del Hospital de Fuenlabrada, reconocidos en diferentes certámenes

Lunes, 21 de diciembre de 2020

Los servicios de Medicina Interna, Cardiología y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Fuenlabrada, ubicado en la Comunidad de Madrid, han sido galardonados en diversos certámenes “por su trayectoria y la calidad en la atención sanitaria ofrecida a sus pacientes”, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro en una nota de prensa.

De esta forma, el Servicio de Medicina Interna del hospital ha sido seleccionado como el mejor en su especialidad en la XV edición de los Premios Best in Class 2020. Esta unidad está dirigida por Sonia Gonzalo y está integrada por 18 facultativos “comprometidos con la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia. De hecho, cada año esta área forma como especialistas a médicos residentes”.

Por su parte, el Servicio del Cardiología ha sido reconocido como uno de los mejores en el ámbito nacional en los Premios TOP 20; la atención sanitaria que reciben los pacientes cardiacos del centro ha sido escogida como una de las ganadoras dentro de la categoría Área del Corazón de los premios, que este año han seleccionado seis centros entre los 151 hospitales que se han presentado, de forma voluntaria, a los galardones. Esta unidad, bajo la dirección de Alejandro Curcio, esta compuesta por una decena de especialistas, con el apoyo, en materia de investigación, de otros tres, además de cinco enfermeras dedicadas exclusivamente a la cardiología.

Por último, el Servicio de Aparato Digestivo también ha sido reconocido como el mejor en los Premios BSH, “poniendo en valor las buenas prácticas en gestión hospitalaria y calidad asistencial, con la validación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA)”. En este certamen ha quedado finalista, asimismo, el hospital en su conjunto, por la gestión hospitalaria del mismo. Esta unidad, dirigida por Fernando Bermejo, explican desde el centro de Fuenlabrada en el mencionado comunicado, está compuesta por 12 médicos especialistas y cuatro residentes. Además, cuenta con personal de enfermería en las salas de endoscopia y las consultas específicas. El servicio atiende alrededor de 16.000 consultas al año, con una completa labor asistencial, docente e investigadora.

Noticias relacionadas

Cardiología, hospital de fuenlabrada, medicina interna, premios, Servicio de Aparato Digestivo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*