El Ayuntamiento de Pamplona concede a las enfermeras y los médicos el “Pañuelo de Pamplona”

Martes, 1 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a las enfermeras y los médicos de Navarra el “Pañuelo de Pamplona”, en reconocimiento a su trabajo durante la pandemia de COVID-19. Los profesionales Belén Izcue y Vicente Estremera han sido escogidos, respectivamente, por los colegios de Enfermería y Médicos, por su especial labor durante la crisis, en representación del colectivo, de acuerdo con lo expuesto por el consistorio pamplonés en un comunicado.

De esta forma, como se ha dicho, Izcue ha sido seleccionada por el Colegio de Enfermería de Navarra para recoger el galardón. Esta enfermera ejerce en la Unidad de Hospitalización del Departamento de Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra, y fue contagiada durante su labor, por lo que, destacan, puede trasladar sus vivencias tanto como profesional como paciente y enfatizar en la importancia de seguir las pautas de prevención para evitar la transmisión.

Por otra parte, apuntan en la citada nota informativa, Estremera fue seleccionado por sorteo de entre los 63 médicos jubilados que acudieron al llamamiento del Colegio de Médicos de Navarra para reincorporarse al ejercicio, dada la necesidad de personal sanitario devenida a raíz de la pandemia. Este facultativo fue voluntario, en este sentido, en el Centro de Salud del II Ensanche, en Pamplona. A lo largo de carrera profesional, Estremera ejerció, durante más de 25 años, en el Centro de Salud del Barrio de Txantrea, también en la capital navarra.

El acto de entrega del “Pañuelo de Pamplona-Iruñeko Zapia”, abierto a la población pero con aforo limitado, tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre, en un acto institucional, organizado por el ayuntamiento en la Ciudadela, cuya edición de este año contará con un recuerdo a los fallecidos por COVID-19, señalan desde el consistorio pamplonés, así como un reconocimiento al esfuerzo común de la capital contra la pandemia.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento de Pamplona, COVID-19, enfermera, médico, Pañuelo de Pamplona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*