Navarra convoca ayudas para fomentar la investigación enfermera, con un total de 30.000 euros

Martes, 25 de agosto de 2020

La edición del pasado 20 de agosto del Boletín Oficial de Navarra ha hecho pública la convocatoria del Departamento de Salud de ayudas, dotadas de una cantidad total de 30.000 euros, para fomentar la investigación enfermera en el Servicio Navarro de Salud, durante este año, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la comunidad foral en un comunicado.

Esta iniciativa está orientada a liberar a las enfermeras de su labor habitual para que puedan dedicarse a la actividad de investigación. De esta forma, los responsables de las unidades orgánicas, como servicios, secciones, centros de salud mental, Atención Primaria o unidades hospitalarias, de los centros podrán solicitar la liberación parcial del personal; la financiación se destinará a cubrir, a través de contratación temporal, el trabajo no desempeñado por los profesionales.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, los servicios solicitantes recibirán un máximo de 15.000 euros, que incluyen la cuota patronal de la Seguridad Social. La incorporación de los trabajadores sustitutos necesarios estará al cargo de la dirección del centro del Servicio Navarro de Salud en el que ejerza la enfermera que sea liberada.

El plazo de presentación de solicitudes, según informan en el Boletín Oficial de Navarra, podrán presentarse en un plazo de 30 días desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el citado documento, que, como se ha dicho, se produjo el pasado 20 de agosto. Toda la información a este respecto se encuentra disponible en el boletín, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

La importancia de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, así, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que se lleva a cabo; además, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, ya están disponibles las bases de los Premios Metas de este año, un certamen que este año alcanza su 22ª edición. El objetivo de estos premios es potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios profesionales y su entorno. Para consultar las bases del galardón, puede seguir este enlace.

Noticias relacionadas

ayudas investigación, investigación enfermera, Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*