A lo largo de la pandemia han ido apareciendo pequeños gestos de agradecimiento a los profesionales sanitarios que han luchado en primera línea contra un virus que, más de un año después, aún sigue afectando a mucha gente. En diferentes hospitales o carreteras iban apareciendo grafitis que reflejaba la lucha y la gran labor de estos trabajadores.

También el famoso Banksy, uno de los artistas de arte urbano más importantes y conocidos, también realizó una obra para homenajear a los profesionales sanitarios convirtiéndoles en superhéroes en el Hospital de Southampton.
Ahora, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido estos días un cuadro de agradecimiento por su labor y esfuerzo durante toda la pandemia generada por la Covid-19. “Es un detalle para agradecer a todos sus profesionales todo lo que hacen por nosotros, que sepan que no están solos”, explica Araceli Gil Díaz, paciente y autora del cuadro que desinteresadamente ha donado al centro. Esta es una muestra más que todos los profesionales que componen el hospital (personal asistencial y no asistencial) reciben de manos de la población local para poner en valor su dedicación y profesionalidad en el último año.
Precisamente, este cuadro está ubicado en el ‘Espacio solidario covid’ una zona que recoge otras expresiones artísticas realizadas por la población y algunos profesionales del propio hospital para conmemorar el esfuerzo conjunto para hacer frente a la pandemia.