El COEGI destinará el 0,7% de su presupuesto al Banco de Alimentos de Gipuzkoa y a la ONG Kellesensa

Jueves, 28 de enero de 2021

El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha anunciado, en una nota de prensa, que destinará el 0,7% de su presupuesto al Banco de Alimentos de Gipuzkoa y a la ONG Kellesensa, integrada, entre otros, por personal sanitario que trabaja para “garantizar la protección y la asistencia sanitaria” en Kelle, en Senegal, destacan, dentro de su iniciativa por la que cada año otorga dicho porcentaje a proyectos relacionados con la salud.

© COEGI

En lo que respecta al Banco de Alimentos, la dotación económica del colegio contribuirá “a su labor de solidaridad para hacer llegar algo tan necesario como los alimentos a las personas que, entre nosotros, los necesitan”, apuntan en el mencionado comunicado. Desde la organización, por su parte, agradecen la aportación y afirman estar “orgullosos y felices” en la contribución recibida del COEGI. “En la campaña de la gran recogida 2020 fueron nuestra imagen y ahora quieren seguir con nosotros en nuestra labor de solidaridad con los más desprotegidos de la sociedad”, subrayan.

Por otro lado, Kellesensa destinará la aportación a un proyecto de salud encaminado a empoderar a la población de Kelle, a través de labores de educación sanitaria. El proyecto tendrá un número “elevado de personas beneficiarias y, en su marco, se formará tanto a los profesionales del centro de salud de la localidad senegalesa como a la ciudadanía”, informan desde el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa.

En este sentido, la organización no gubernamental agradece la confianza depositada en su proyecto por la entidad enfermera. “Es una gran satisfacción, y al mismo tiempo una gran responsabilidad, contar con el apoyo y la colaboración del colegio para conseguir mejorar la educación y la formación del personal sanitario y de la población de Kelle y su comarca, con el objetivo final de mejorar su calidad de vida”, recalcan desde la ONG Kellesensa, según recogen desde el COEGI.

Noticias relacionadas

Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, ONG Kellesensa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*