El Colegio de Bizkaia pone en marcha una serie de ponencias sobre vacunación infantil en pandemia

Lunes, 2 de noviembre de 2020

El Colegio de Enfermería de Bizkaia ha organizado, para la jornada de mañana, 3 de noviembre, una sesión monográfica denominada “¿Cómo recomendamos las vacunas infantiles durante esta pandemia?”, orientada a enfermeros colegiados de la provincia. Se celebrará de forma online en horario de 18 a 19:30 h.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la propia entidad enfermera en una nota de prensa, este programa se compondrá de tres ponencias, la primera de las cuales será “La lucha de la enfermera contra la enfermedad meningocócica invasiva (EMI) desde el centro de salud”, abordada por Candelaria González, enfermera del Centro de Salud de Arucas, en Las Palmas.

La segunda, añaden desde el colegio, de estas conferencias será “Epidemiología de la EMI ACWY: ¿a quién?, ¿por qué?, y ¿cómo?”, ofrecida por Asunción Ibarra, enfermera del Centro de Salud de Valle de Trápaga-Trapagaran, en Vizcaya. Y la tercera, “Recomendación del calendario de Vacunación de la Asociación Española de Pediatría 20202”, cuyo ponente será Francisco José Álvarez, pediatra del Centro de Salud de Llanera, en Asturias.

Formación enfermera en vacunas

Noticias como esta ponen de manifiesto la importancia de que los profesionales cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados en esta materia. Además, ampliar la formación, ya sea en este o en cualquier otro ámbito de la ciencia enfermera, incide de forma directa en el trabajo que se lleva a cabo y, por tanto, en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición del personal de enfermería el curso “Actualización en vacunas para enfermeras/os”, de José Antonio Forcada, enfermero y coordinador del Grupo de Trabajo en Vacunaciones y Riesgo Biológico del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), acreditado con 8,7 créditos CFC y equivalente a 110 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Bizkaia, pandemia, Vacunación infantil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*