El Colegio de Navarra desarrolla una web para el ámbito escolar con recursos sobre COVID-19

Jueves, 10 de septiembre de 2020

El Colegio de Enfermería de Navarra ha desarrollado, de forma paralela al comienzo del año escolar y en colaboración con la empresa navarra iAR, la web “Patrulla Covid”, un espacio que pone a disposición de estudiantes, docentes y padres y madres distintos recursos de educación sanitaria, avalados por la propia entidad colegial, relacionados con el virus.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el colegio de enfermería en un comunicado, esta herramienta está integrada por juegos, test de conocimiento, artículos con consejos enfermeros y recursos educativos, orientados a sensibilizar a este colectivo sobre las pautas adecuadas para prevenir la transmisión de la COVID-19.

Con “Patrulla Covid”, las enfermeras de la región foral contribuyen, además de con la labor asistencial desde el comienzo de la pandemia, a paliar el impacto del virus, y se suma a otros proyectos, como el vídeo con medidas para reuniones sociales, elaborado el pasado mes de agosto, el reparto de 150.000 dispositivos non-touch entre la ciudadanía, o coordinar la fabricación y la distribución de 23.000 pantallas faciales, 14.000 batas de aislamiento y 12.000 “salvaorejas”, destacan en la citada nota informativa.

Al desarrollar esta aplicación, el objetivo de la institución pasa por divulgar entre la población escolar las pautas para evitar la transmisión del virus, especialmente en la situación actual de vuelta al colegio. En este sentido, se ha elegido la ludificación para instruir a los niños en dichos hábitos. Así, de forma semanal, se añadirán juegos y cuestionarios originales, desarrollados específicamente para esta web; en la actualidad, este espacio, dirigido principalmente a niños de entre seis y 12 años, está compuesto por juegos que tratan la higiene de manos o cómo proceder al estornudar.Por otra parte, esto se complementa con test sobre los conocimientos que se han adquirido que, al superarse, otorgan derecho a la obtención de un diploma acreditativo de “jefe de equipo de la Patrulla Covid”.

Asimismo, la página cuenta con una sección con diversas herramientas educativas, orientadas a los padres y el cuerpo docente para fortalecer la educación sanitaria de los hijos y los alumnos a este respecto. Y dispone también de un espacio de blog, con artículos elaborados por enfermeras acerca de la vuelta al colegio durante la pandemia, subrayan desde el Colegio de Enfermería de Navarra. “Patrulla Covid”, como proyecto desinteresado de la institución abierto a colaboraciones de empresas y entidades, está disponible en castellano y en euskera, y está prevista la incorporación de nuevos recursos en las semanas venideras.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Navarra, Inicio del curso escolar, Patrulla Covid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*