El Cruz Roja de Córdoba pone en marcha el Servicio de Enfermería de Referencia

Miércoles, 30 de junio de 2021

El Hospital Cruz Roja de Córdoba ha puesto en marcha el nuevo Servicio de Enfermería de Referencia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes dando respuesta a las necesidades sanitarias que ha revelado la pandemia, con lo que se pretende ubicar al afectado en el centro del sistema, garantizando su seguridad o, entre otras cosas, poner a su disposición cuidados integrales orientados a su persona.

Con este servicio, además, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro en un comunicado, se presta asesoramiento a los pacientes en cualquier duda que pueda surgir a lo largo de su proceso, respondiendo así a sus valores, necesidades y expectativas, y ofreciéndole la máxima calidad profesional y humana. Se trata de una iniciativa abierta a aportaciones, científicas y organizativas, tanto del personal como de los propios afectados, para empoderarlos en la gestión de su enfermedad.

Los profesionales de la unidad de enfermería de referencia cuentan con trayectoria en el hospital, y acompañarán y atenderán a las personas durante todo el proceso, tanto médico como quirúrgico, y de forma previa y posterior a su estancia en el centro, así como a las familias de los pacientes, como parte importante del proceso de diversas patologías. En concreto, constituirán una figura de apoyo para solventar dudas acerca de la dolencia, el tratamiento o los cuidados; se podrá pedir cita telefónica o presencial con la enfermera.

En este sentido, destacan desde el Hospital Cruz Roja de Córdoba en la citada nota informativa, gran parte de la labor del servicio de enfermería de referencia pasará por formar e informar a los pacientes, promoviendo la educación para la salud y hábitos de vida, así como la adherencia al tratamiento, estableciendo planes de cuidados que mejoren la atención y fomenten la seguridad de los afectados.

Noticias relacionadas

enfermeras, Hospital Cruz Roja de Córdoba, Información al paciente, Servicio de Enfermería de Referencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*