El Desafío Nightingale ocupa el editorial de octubre de “Metas de Enfermería”

Jueves, 8 de octubre de 2020

Lysa Bayliss-Pratt, vicerrectora de la Universidad Conventry, Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida, en Reino Unido, ha sido la encargada de realizar el editorial del número de octubre de Metas de Enfermería, como parte de campaña de adhesión de la revista a la iniciativa Nursing Now, a través de la que los editoriales del año 2020 están siendo elaborados por autoridades, reconocidas tanto en el ámbito nacional como en el internacional, relacionadas con el programa.

De esta forma, en su texto, titulado “El Desafío Nightingale de Nursing Now: apoyar a los agentes de cambio de hoy y del mañana”, Bayliss-Pratt destaca que el pasado año “Nursing Now creó el Desafío Nightingale (“Nightingale Challenge”), una iniciativa para promover una mayor inversión por parte de los empleadores sanitarios para apoyar el desarrollo del liderazgo de las enfermeras y matronas en el inicio de su carrera. Proporcionando formación en materia de liderazgo, los programas del Desafío Nightingale preparan a enfermeras y matronas en todo el mundo para que sean protagonistas del cambio y desempeñen un papel activo en la transformación de estas profesiones, y en la manera en que son percibidas en la sociedad”.

“Desde el lanzamiento de esta iniciativa se ha instado a los empleadores a que se unan y demuestren su compromiso, no solo frente al desarrollo profesional de sus trabajadores, sino en todo lo que se refiere a la mejora de la salud mundial”, continúa la vicerrectora de la Universidad de Conventry.

“Durante el primer año del Desafío Nightingale, las organizaciones participantes han demostrado su compromiso con la iniciativa, y a pesar de las dificultades presentadas por la pandemia de COVID-19, han desarrollado e implementado muchas actividades. Tanto los empleadores como los empleados han invertido y se han comprometido efectivamente con el Desafío Nightingale: desde programas de liderazgo por empleadores locales, donde enfermeras y matronas en su etapa profesional inicial siguen de cerca y observan el trabajo de compañeros con mayor experiencia, hasta días de estudio, conferencias, y seminarios web internacionales sobre desarrollo de liderazgo, así como proyectos de desarrollo dirigidos por enfermeras en la comunidad, y la posibilidad de becas y tutorías”, explica Bayliss-Pratt.

“Esta iniciativa mundial representa una oportunidad única para comprometerse e invertir en el futuro de las profesiones de Enfermería y obstetricia y permitir a las enfermeras y matronas de todo el mundo innovar y liderar la respuesta a los desafíos sanitarios mundiales de hoy y de mañana”, concluye en su editorial.

Bayliss-Pratt L. Nursing Now’s Nightingale Challenge: Supporting the change agents of today & tomorrow. Metas Enferm oct 2020; 23(8):3-6. Doi: https://doi.org/10.35667/MetasEnf.2020.23.1003081648

Noticias relacionadas

Desafío Nightingale, editorial, Lysa Bayliss-Pratt, Nursing now, revista Metas de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*