Florentino Pérez Raya escribe el editorial de marzo de “Metas de Enfermería”

Jueves, 5 de marzo de 2020

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha sido el autor del editorial del número de marzo de Metas de Enfermería, dentro de la campaña emprendida por la revista para su adhesión al movimiento “Nursing Now!”, a través de la cual los editoriales del año 2020 estarán elaborados por diversas autoridades, reconocidas tanto en el ámbito nacional como internacional, relacionadas con la iniciativa.

Así, en el texto, titulado “Nursing Now: ahora o nunca”, Pérez Raya destaca que “ya estamos viviendo un año, 2020, que ha sido declarado por la Asamblea General de países de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el ‘Año Internacional de las Enfermeras y las Matronas’”. “En España hemos trabajado duro los últimos meses para aprovechar esta oportunidad y conseguir que nuestro año sea una auténtica revolución”, continúa.

“Para conseguirlo, contamos con la implicación de toda la profesión: organización colegial, universidades (incluyendo a profesores y alumnos), sociedades científicas, revistas de enfermería (donde Metas es una referencia), sindicatos y medios de comunicación”, explica el presidente del Consejo General de Enfermería en su editorial. “Hasta el momento hemos logrado crear el puesto de director general de cuidados en Asturias, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja, además del ya existente en las Islas Baleares”.

“A pesar de estos importantes logros queda mucho trabajo por hacer en este aspecto. España está en deuda con la profesión enfermera desde hace décadas. Somos una profesión con un crecimiento profesional, asistencial y científico sin precedentes y, sin embargo, nuestras condiciones laborales, competenciales y de reconocimiento están a años luz de encontrar respuesta”, afirma Pérez Raya en su escrito.

“Pese a ello, teniendo en cuenta la realidad social y demográfica de España, quieran o no nuestros políticos, solo cabe un futuro y es enfermero”. “Ha llegado pues nuestra hora, la enfermería ahora o nunca”, concluye el editorial del presidente.

Pérez Raya F. Nursing Now: ahora o nunca. Metas Enferm mar 2020; 23(2):3-4. Doi: https://doi.org/ 10.35667/MetasEnf.2019.23.1003081546

Noticias relacionadas

editorial, Florentino Pérez Raya, METAS de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*