El doctor Cavadas ayuda de nuevo: extirpa un tumor gigante de la cara que le llegaba al paciente a la cintura

Viernes, 18 de diciembre de 2020

Hace tan solo unos meses el doctor Pedro Cavadas volvía a ayudar a otro paciente que requería su ayuda y sus conocimientos. El cirujano plástico español no era la primera vez que lograba realizar una de las intervenciones más complicadas que existen, ha logrado extirpar tumores, ha recorrido varios países sin recursos para ayudar a personas que no tienen oportunidad de ser atendidas, ha operado a un niño que perdió los dedos, e incluso ha logrado algo que muchos daban por imposible: logró que un joven que estaba en silla de ruedas volviera a caminar.

Pedro Cavadas | Fundación Pedro Cavadas
Pedro Cavadas | Fundación Pedro Cavadas

En esta ocasión el doctor Cavadas ha intervenido en Valencia a un hombre que tenía un tumor gigante que hacía que la cara le llegara por debajo de la cintura. Según explicó la agencia Europa Press, “el tipo de tumor, su tamaño y la dificultad de manejo anestésico lo convierten en un caso muy singular. En la actualidad el paciente se encuentra totalmente recuperado y podrá llevar una vida normal”.

La intervención ha sido posible gracias a una acción solidaria conjunta de la Fundación Cavadas, la Fundación Vithas y el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre. Esta semana, tanto el paciente, que sufría “una forma severa de neurofibromatosis con gran deformidad esquelética y facial”, como el doctor Pedro Cavadas expondrán los detalles del caso. Junto a ellos intervendrán Ángel Ayuso, director científico de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, y José Luis Rey Pórtoles, gerente del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

Noticias relacionadas

cirugía, Fundación Pedro Cavadas, operación quirúrgica, Pedro Cavadas, tumor

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*