El Dr. Negrín humaniza la planta de hospitalización de medicina paliativa

Viernes, 18 de diciembre de 2020

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha llevado a cabo un proceso de humanización en la planta de hospitalización del Servicio de Medicina Paliativa, a través de la mejora de sus instalaciones para hacer más cómoda y fácil la estancia tanto a los afectados como a los familiares, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado.

Así, algunas de estas medidas de humanización pasan por la instalación de unos sillones para los familiares que acompañan a los pacientes o el cambio de la llamada de enfermería en la unidad, con medidas de mejora en el intercomunicador y en el sistema de llamada y aviso.

De esta forma, entre enero y octubre de este año, hasta 634 pacientes fueron ingresados en la planta de hospitalización de medicina paliativa, con una estancia media de 6,51 días; a las consultas externas, en el mismo periodo, la cifra se sitúa en 11.822, de las que 510 fueron primeras consultas y el resto, sucesivas. Además, 3.837 fueron consultas de enfermería. Por otro lado, se llevaron a cabo 4.242 visitas domiciliaras, de las cuales 3.503 fueron realizadas con el equipo multidisciplinar y 739 son visitas rurales efectuadas por enfermeras del hospital, según datos ofrecidos en la citada nota informativa.

Por otro lado, desde el Ejecutivo de la autonomía insular destacan que el centro ha desarrollado un trabajo, en los últimos años, para conseguir renovar la imagen, a través de un cambio en el diseño de las estancias de las diversas plantas. El propósito de esta iniciativa pasa por plasmar esta nueva imagen identificativa, aplicable a cualquier servicio del Dr. Negrín y que se refleja en los nuevos paneles de protección en las habitaciones, además de una iluminación en tono cálido.

En este sentido, las salas para los familiares de las diversas plantas de hospitalización también se han renovado, con un nuevo diseño y mobiliario, además de un espacio orientado a una exposición de arte, con el objetivo prioritario de hacer la estancia lo más llevadera posible durante el ingreso de los allegados, completan.

Noticias relacionadas

Hospital Doctor Negrín, humanización, Paliativos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*