Sanidad acredita al Insular de Lanzarote con las dos primeras plazas de enfermería geriátrica de Canarias

Lunes, 14 de diciembre de 2020

El Ministerio de Sanidad ha acreditado al Hospital Insular de Lanzarote como Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría, siendo la primera unidad de este tipo en el sistema público del Servicio Canario de Salud y, al mismo tiempo, las dos primeras plazas de enfermería geriátrica en las Islas Canarias, especialidad que no se ofertaba, de forma previa, en la autonomía, según lo expuesto por el Gobierno de la región en un comunicado.

En este sentido, el centro formaba, hasta ahora, a cuatro residentes de geriatría; a partir de este momento, este número se amplía a otros dos, más las dos plaza de enfermería antes mencionadas. De esta forma, el Hospital Insular de Lanzarote es el único centro de la comunidad que se dedica, de forma exclusiva, a esta especialidad que cuenta con unidad docente, destacan.

Así, este centro tiene implantadas, además, las unidades necesarias para la calidad en la asistencia geriátrica, a saber, unidades de agudos y de media estancia, consultas externas, residencia, atención domiciliaria, servicio propio de rehabilitación en el hospital de día, con fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, logopeda y psicóloga, apuntan en la citada nota informativa.

Domingo Guzmán, director del Hospital Insular de Lanzarote, ha querido poner de manifiesto el “gran paso en la formación de profesionales, médicos geriatras y enfermeras, que mejorará la atención a la población mayor en el sistema público de salud”, recogen desde el Ejecutivo de las Islas Canarias”. Por su parte, José Luis Aparicio, gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, ha expresado su satisfacción por la acreditación del Ministerio de Sanidad y, asimismo, ha felicitado a los alrededor de 200 trabajadores que integran el personal del centro, y, dado el contexto de la COVID-19, ha incidido en la labor efectuada por todos para poner a disposición de las personas mayores, más vulnerables, la mejor asistencia.

Noticias relacionadas

enfermería, Hospital Insular de Lanzarote

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*