El enfermero José Ramón Martínez, finalista en los premios Abanca como mejor docente

Martes, 26 de febrero de 2019

El pasado sábado tuvo lugar la celebración de los Premios Educa Abanca. Mejor docente de España 2018. Unos premios que se celebran cada año con el objetivo de reconocer a aquellos docentes que destacan por sus buenas prácticas y su dedicación a la profesión en las categorías de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad.

El acto fue muy emotivo y contó con la asistencia de numerosas autoridades del ámbito educativo, empresarial y político. Además, se entregaron las estatuillas y diplomas acreditativos a los finalistas de cada categoría. En esta edición, Constanza Micaela La Grottería, recibió el premio en la categoría de Educación Infantil; Antonio García Arias el de Educación Primaria; Pedro Martínez Ortiz en Educación Secundaria y Bachillerato; María García-Sauco Hijano en Formación Profesional; y Alfredo Corell Almuzara en la categoría de Universidad.

José Ramón Martínez Riera

No obstante, José Ramón Martínez Riera, profesor titular del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante quedó finalista en la categoría de Universidad, el único profesor de Enfermería y único premiado, en la categoría de Universidad de la Comunidad Valenciana. Pero su trayectoria no termina ahí, también es presidente de la AEC, editor asociado de la revista RIDEC y miembro del Comité científico de la revista Metas de Enfermería.

Se trata de unos premios que buscan premiar a los docentes por su calidad, su praxis, su trato al alumnado…en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado. Hace unos días se lanzó la convocatoria de la tercera edición de los premios. Cualquier alumno puede presentar al certamen a uno o varios docentes que admire por su buena praxis a través del formulario disponible en la página web mundoeduca. En el caso de las etapas de educación infantil y primaria, las familias son las encargadas de realizar las propuestas. La iniciativa está abierta también a aquellos docentes que trabajen en el ámbito de la educación especial, centros penitenciarios y hospitales.

Noticias relacionadas

docentes de enfermería, enfermeros, José Ramón Martínez Riera, Premios Abanca, revista Metas de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*