El Hospital de Fuenlabrada estrena “Soul” en Navidad para los pacientes pediátricos

Lunes, 28 de diciembre de 2020

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, ubicado en la Comunidad de Madrid, estrenó, el 25 de diciembre, la nueva película de Disney Pixar Soul, para sus pacientes pediátricos, según informan desde el propio centro en una nota de prensa. Los niños ingresados en la planta de pediatría han podido ver la película en tablets individuales, para garantizar las medidas de prevención y seguridad frente a la COVID-19.

La Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, junto con el Grupo Italfarmaco y la colaboración de The Walt Disney Company, ha puesto en marcha esta iniciativa, cuyo objetivo pasa por amenizar la estancia de los más pequeños que durante las Navidades hayan de permanecer ingresados en el hospital.

En este sentido, este es el segundo año que el Grupo Italfarmaco hace llegar este tipo de ficción a los pacientes pediátricos, ya que, antes de Soul, el pasado se estrenó, en diversos centros de la Comunidad de Madrid, la película Frozen 2. Este tipo de intervenciones, junto a acciones que se llevan a cabo en el Aula Hospitalaria del hospital, contribuye a normalizar la situación de aquellos niños que permanecen en el centro, y disminuye el estrés que genera, para los padres y tutores, el ingreso de los más pequeños, destacan desde el Hospital Universitario de Fuenlabrada en el mencionado comunicado.

Noticias relacionadas

hospital de fuenlabrada, pacientes pediátricos, Soul

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*