El Hospital Universitario Moncloa forma a profesionales extranjeros en dolencias de suelo pélvico

Viernes, 27 de enero de 2017

por diariodicen.es

© Hospital Moncloa
© Hospital Moncloa

El Hospital Universitario Moncloa, situado en Madrid e integrado en el grupo HLA, perteneciente a Asisa, recibe peticiones del laboratorio Serag-Wiesnner, de Alemania, para completar la educación de sus profesionales en la especialidad de suelo pélvico. En este sentido, el centro ha expresado en un comunicado que las solicitudes no se limitan al país germánico, sino que «médicos de España y Europa» también han pedido formarse en el centro madrileño.

El centro, de acuerdo con lo expuesto en Acta sanitaria, asegura que este hecho «demuestra el nivel alcanzado por los facultativos que componen la unidad, teniendo en cuenta además la tendencia actual de los laboratorios de tener su centro de formación y acreditación para que las técnicas actuales y el uso de los nuevos materiales protésicos sean efectuados solo por médicos acreditados, y evitar así malos resultados que desacrediten estas técnicas y los nuevos materiales textiles protésicos».

El doctor Óscar D´Angelo Velasco, el responsable de la unidad encargada de dicha especialidad, ha afirmado a este respecto, en el mismo comunicado oficial antes citado, que «las actuales técnicas tienen muy buenos resultados, siempre que sean realizados por especialistas en Suelo pélvico acreditados».

Por otro lado, para fomentar y ampliar la educación de los profesionales, el Hospital Moncloa ofrecerá, en diferentes Comunidades Autónomas, unas Jornadas Especializadas en la materia, que se celebrarán en el mes de marzo, para continuar formando a los trabajadores sanitarios.

formación, Hospital Universitario Moncloa, laboratorio Serag-Wiesnner, suelo pélvico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*