El Infanta Cristina implanta una aplicación para realizar el seguimiento de la actividad física prescrita a los pacientes

Martes, 15 de octubre de 2019

La Comunidad de Madrid implanta en el Hospital Infanta Cristina una aplicación móvil orientada a llevar a cabo el seguimiento de la actividad física prescrita a los pacientes. Con esta herramienta se pretende poner en marcha una investigación para analizar los beneficios de recomendar ejercicio a un total de 178 pacientes del centro.

Asimismo, informan desde el Gobierno de región madrileña en un comunicado, con esta herramienta se facilitará la comunicación entre los profesionales y las personas afectadas, para garantizar, así, la realización de una actividad física controlada, adecuada y regular.

En este sentido, la Unidad de Gestión de la Actividad Física del hospital será la encargada de llevar a cabo dicho estudio, con el propósito de evaluar los beneficios de la monitorización de los ejercicios a dos grupos de pacientes, afectados de patologías cardiacas o de oncología, a través de esta aplicación, desarrollada por las empresas Idemm Farma y CSA.

La app constituye una herramienta clave dentro de los programas iniciados por la unidad, señalan en la citada nota informativa, ya que puede guardar una gran importancia en el ámbito de la motivación para que los pacientes continúen con los ejercicios, que pueden desembocar en una mejora de sus pronósticos y disminuir las complicaciones, a lo largo del tiempo.

De esta forma, señalan desde el Ejecutivo de la autonomía, en la coyuntura actual, en la que la prescripción de actividad física se emplea como complemento eficaz para la prevención y el abordaje de enfermedades como la EPOC, la diabetes, la obesidad o patologías cardiacas y procesos oncológicos, especialmente, las nuevas tecnologías tienen un papel protagonista tanto para profesionales como para afectados. Por ello, el Hospital Infanta Cristina cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, localidad en la que está situado, y otras instituciones para la promoción de estas actuaciones.

Noticias relacionadas

aplicación, Comunidad de Madrid, Hospital Infanta Cristina, Seguimiento de la actividad física

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*