El libro Guinness rectifica y sí le concederá el récord a la enfermera a la que se lo negó por no correr con vestido

Martes, 14 de mayo de 2019

Hace unos días se conocía la noticia de una enfermera a la que se le había negado el récord Guinness por no haber corrido la maratón con vestido y cofia. La noticia causó un gran revuelo entre la sociedad y la propia profesional enfermera, Jessica Anderson, no quiso quedarse callada y decidió actuar por su cuenta publicando en sus redes sociales fotos de cómo van vestidos realmente los enfermeros día a día y explicando la situación, algo que se viralizó rápidamente.

Según el Guinness, se le negó el récord porque, según su normativa, la enfermera debió ir vestida con un vestido blanco, un delantal y una cofia en vez de ir con el uniforme compuesto por pantalones y camiseta azules. Tras viralizarse y que la noticia llegara a los medios de comunicación y las redes sociales con mensajes criticando a la organización y apoyando a la enfermera con el hasta #WhatNursesWear (lo que llevan puesto las enfermeras),  la organización decidió actuar y rectificar.

“Ha quedado bastante claro para GWR que nuestras pautas (…) eran anticuadas, incorrectas y reflejaban un estereotipo que no queremos perpetuar de ninguna manera”, escribe la vicepresidenta de la compañía, Samantha Fay, en un comunicado.

“(GWR) está absolutamente comprometido en garantizar que respetamos los más altos estándares de igualdad e inclusión. Nos disculpamos sin reservas y aceptamos toda la responsabilidad por la mala gestión de la solicitud de Jessica Anderson”. continúa la responsable de la empresa en el texto.

Noticias relacionadas

carrera, enfermera, récord Guinness, uniforme

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*