El Mancha Centro inaugura una consulta de enfermería de enfermedad inflamatoria intestinal

Jueves, 9 de enero de 2020

El Hospital General Mancha Centro, ubicado en la localidad de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, ha puesto en marcha una consulta de enfermería destinada a los pacientes que padecen enfermedad inflamatoria intestinal, que prestará servicio dos días al mes en horario matutino, con el objetivo de mejorar tanto la atención como el seguimiento que se les brinda.

De esta forma, estos nuevos servicios, informan desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, están adscritos a la Sección de Aparato Digestivo, y estarán al cargo de la supervisora Susana Mazón y contarán con la presencia de las enfermeras Marta Fernández y Noelia Caravaca.

Así, la nueva consulta de enfermedad inflamatoria intestinal está prevista para cumplir tres funciones. En la primera de ellas, las enfermeras pondrán a disposición de los pacientes educación para la salud, de calidad e individualizada, con la que se pretende aumentar sus conocimientos sobre la dolencia, en aspectos como los cuidados que requiere o, entre otros, el pronóstico.

Asimismo, los profesionales de estos servicios ofrecerán la atención y los tratamientos a las personas afectadas estables y de larga duración. Y, por otro lado, con esta unidad se pretende que las enfermeras puedan solventar, de manera ágil y eficaz, las cuestiones o consultas que puedan llegar a surgir. Con ello se implanta un modelo en el que los profesionales enfermeros asumen un papel de mayor protagonismo en la gestión y los cuidados de los pacientes, y con el que se fomenta las interacciones entre estos y el personal, a través de herramientas telemáticas.

Pedro González, jefe de la Sección de Aparato Digestivo de Alcázar de San Juan, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que otro de los propósitos de la consulta de es mejorar la adaptación de los afectados a la dolencia, lo que repercutirá en crear un vínculo de confianza entre los mismos y los sanitarios para lograr una atención que incluya aspectos físicos, laborales, emocionales y sociales. De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ejecutivo de la autonomía manchega, la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Mancha Centro atiende a cerca de 400 pacientes que, junto con los nuevos diagnósticos, se beneficiarán de esta consulta.

Noticias relacionadas

consulta de enfermería, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermeras, Hospital General Mancha Centro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*