El Materno Infantil de Zaragoza incorporará habitaciones individuales para después del parto

Lunes, 17 de junio de 2019

El Hospital Materno Infantil de Zaragoza ha puesto en marcha un proyecto por el que incorporará habitaciones individuales para madres e hijos tras el momento del parto. En total, este programa de remodelación de las instalaciones del centro abarcará 33 estancias de dos plantas distintas; está previsto que las obras concluyan en un plazo de tres meses.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Aragón en un comunicado, una vez finalicen las tareas de remodelación, las habitaciones podrán contar con un área específica para el aseo y otra para la revisión pediátrica, dentro del espacio del propio cuarto.

Mediante este proyecto se pretende avanzar en la mejora de la atención integral a la mujer tras el alumbramiento y, por otro lado, promover la comodidad durante los días que dure la hospitalización en el Materno Infantil, además de facilitar que los recién nacidos cuenten con la presencia ininterrumpida de los padres en todos los ámbitos relativos a los cuidados.

En este sentido, de acuerdo con las cifras ofrecidas desde el Ejecutivo de la autonomía aragonesa en la citada nota informativa, en el centro ubicado en Zaragoza tuvieron lugar más de 3.600 nacimientos, lo que supone, aproximadamente, una tercera parte de los partos registrados en la totalidad de la comunidad, con cerca de 9.500.

Noticias relacionadas

Habitaciones individuales, Hospital Materno Infantil de Zaragoza, parto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*