El Puerta de Hierro rinde homenaje a su personal cuando se cumple un año de la pandemia

Jueves, 18 de marzo de 2021

El Hospital Puerta de Hierro, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha homenajeado a sus profesionales, cuando se cumple un año de la pandemia de COVID-19, mediante la colocación de lonas de gran tamaño, con imágenes de los trabajadores, realizadas por el artista y celador del cetro David de Juan, en una iniciativa en colaboración con la Sociedad Concesionaria Hospital Majadahonda.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, el hospital pretende reconocer “a todos sus profesionales que han trabajado y trabajan con determinación para afrontar la que ha sido la peor crisis sanitaria de los últimos años”.

Estas lonas se han ubicado en puntos concretos del Puerta de Hierro para otorgarles mayor visibilidad, y representan retratos, realizados por de Juan durante los meses de marzo y abril, de enfermeras, médicos, celadores, personal de limpieza y administrativo o, entre otros profesionales, fisioterapeutas. “Todos los que, de una manera u otra, han contribuido con su trabajo y dedicación al funcionamiento del hospital y la asistencia de sus pacientes durante este año tan duro y complejo”, destacan en la citada nota informativa”.

En este sentido, el artista y celador, según recogen desde el Ejecutivo de la autonomía madrileña, “ha querido mostrar sus rostros, en los que se aprecia el miedo, la angustia, el cansancio y también la esperanza. Y lanzar un mensaje tan repetido entre todos ellos: ‘no somos héroes, solo gente normal intentando hacer su trabajo lo mejor posible’”.

Noticias relacionadas

homenaje, Hospital Puerta de Hierro, pandemia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*