El San Carlos habilita un punto de intercambio de libros para pacientes y familiares

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

El Hospital de San Carlos, ubicado en la provincia de Cádiz, ha puesto en marcha un punto de intercambio de libros, con el propósito de amenizar la estancia de pacientes y familiares en el centro, tanto durante su periodo de ingreso como en los tiempos de espera para consultas o para realizar pruebas complementarias.

Esta iniciativa, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, con la que se pretende, además, promover el hábito de la lectura, se ha llevado a cabo mediante una donación de libros de Carmen Torres, cirujana plástica del hospital y del Puerta del Mar, que ha sido acompañada por otras de donantes anónimos.

Así, para desarrollar el proyecto, que se ha denominado “Los libros que entran por los que salen”, se ha habilitado un punto fijo, localizado en la entrada del centro gaditano, con una serie de ejemplares. Por otra parte, está previsto ampliarlo a través de un profesional que irá haciendo un recorrido por las habitaciones de hospitalización con equipamiento móvil, con el que los irá ofreciendo a afectados y acompañantes; los profesionales de planta les informarán sobre la existencia de esta iniciativa y de su disponibilidad para participar cuando lo requieran.

De esta forma, apuntan en la citada nota informativa, cualquiera podrá hacer uso de este programa y llevarse un libro para leerlo y depositarlo, posteriormente, en el punto de lectura o, asimismo, entregarlo durante el recorrido por las estancias para que otra persona pueda utilizarlo, además de aportar obras propias como una donación al hospital.

Por otra parte, destacan desde el Ejecutivo de la región andaluza, con este programa se contribuya, como se ha dicho, a promover el hábito lector gracias al flujo constante de los volúmenes y a la amenización del periodo de estancia en el centro gaditano, además de colaborar como parte de los proyectos de humanización del San Carlos y en los objetivos de reutilización.

Noticias relacionadas

Hospital de San Carlos, humanización, libros, Punto de lectura

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*