El San Cecilio recibe a responsables sanitarios de Chile para conocer su modelo de gestión

Viernes, 29 de noviembre de 2019

El Hospital San Cecilio, ubicado en Granada, ha recibido recientemente la visita de un grupo de profesionales, responsables de diversos servicios médicos, de Chile, interesados en conocer su modelo de gestión y de funcionamiento, en un programa en el que ha estado acompañado por autoridades del centro y mediante el que han llevado a cabo un recorrido por distintas áreas del mismo.

Así, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, Carmen Alba, subdirectora de Enfermería del hospital, y Francisco José García, subdirector médico, han sido los encargados de exponer a los visitantes las líneas estratégicas del San Cecilio, en ámbitos como la cartera de servicios, la gestión del presupuesto o el organigrama, siendo las propuestas de humanización y de cuidados las que han suscitado un especial interés.

De esta forma, el recorrido ha comenzado por el laboratorio de anatomía patológica, donde Raimundo García, responsable de la unidad, les ha explicado cómo se ha realizado la renovación digital del mismo y el aumento de casos a los que se atiende gracias a ella, y ha continuado por el laboratorio de microbiología y el de análisis clínicos, con Federico García, responsable, y José Vicente García, especialista, respectivamente.

Por otro lado, el uso de las tecnologías de la información ha ocupado una parte de la visita al hospital, dado su impacto en la gestión centralizada de un sistema sanitario. Por ello, Rosario Moreno, subdirectora provincial TIC, ofreció una charla sobre la estandarización de historias clínicas y la implantación de iniciativas piloto de telemedicina. Tras ella, Mónica Arenas, directora de Personal, trató el modelo de gestión de personas.

Para concluir, indican en la citada nota informativa, el recorrido ha desplazado a los participantes por diversas instalaciones del centro granadino, como el helipuerto, el quirófano híbrido, las consultas externas o el área de hospitalización, entre otras, junto con Roberto Pérez, subdirector de Servicios Generales, y Francisco Saldaña, responsable de Mantenimiento.

Este programa, informan desde el Ejecutivo andaluz, está contextualizado en el programa formativo a profesionales chilenos en la Escuela Andaluza de Salud Pública, mediante el que han visitado otros espacios sanitarios como el Hospital de Motril o el Centro de Salud de San Antonio. Esta última se ha organizado con el propósito de que conocieran las áreas de gestión del San Cecilio y el trabajo de coordinación que se lleva a cabo con otros servicios de la sanidad pública de la autonomía.

Noticias relacionadas

Chile, Hospital San Cecilio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*