El Virgen de la Arrixaca implanta un sistema para mejorar las resonancias en pacientes infantiles oncológicos

Lunes, 9 de noviembre de 2020

El Hospital Virgen de la Arrixaca, ubicado en Murcia, ha implantado un sistema orientado a mejorar la experiencia con las resonancias magnéticas en pacientes infantiles oncológicos, mediante una aplicación, denominada “Experiencia del paciente”, de la resonancia de la Unidad de Radiología Pediátrica del centro, financiada por la Fundación Aladina, que pretende disminuir en un porcentaje elevado la sedación.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de la región en un comunicado, en la máquina de resonancias se ha instalado la aplicación “Iluminación Motions”, consistente en una serie de animaciones e iluminaciones que son proyectadas en las paredes, el techo o el suelo, para que el paciente pueda escoger un ambiente personalizado.

De forma paralela, se ha habilitado la herramienta de vídeo “Cinemavisión Digital”, un medio para reproducir fotografías o películas durante las pruebas médicas, con un sistema de vídeo conformado por unas gafas que incluyen dos monitores y unos auriculares de atenuación de ruido con un micrófono, con comunicación continua entre el paciente y la sala de control. El sistema es del todo compatible con la tecnología de la máquina de resonancias, y permite al afectado ver una película seleccionada por él mismo, y está diseñado para promover su relajación ante unas posibles circunstancias de angustia, por lo que se ajusta tanto al paciente pediátrico como, de forma general, para aquellos afectados de claustrofobia.

Por otra parte, la Fundación Aladina ha elaborado el Manual de Superresonauta, una publicación que simula un viaje espacial, que pone a disposición del paciente pasatiempos infantiles para hacer más llevadera la espera y contribuir a la reducción del estrés y la ansiedad de los niños y las familias frente a una prueba larga. Junto con el manual, el afectado recibe un carnet físico con el mensaje “Enhorabuena, Superresonauta”, destacan en la citada nota informativa.

En este sentido, destacan desde la Consejería de Sanidad de Murcia, la organización habilitará un gimnasio para pacientes pediátricos oncológicos y desarrollará en el centro su programa de ejercicio físico.

Noticias relacionadas

Hospital Virgen de la Arrixaca, Pacientes infantiles oncológicos, resonancias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*