El Virgen de la Arrixaca pondrá en marcha una sala de descanso para pacientes infantiles y familiares

Lunes, 17 de febrero de 2020

El Hospital Materno-Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca, ubicado en Murcia, ha puesto en marcha un proyecto para habilitar una sala de descanso para los pacientes infantiles y sus familiares, que contará con estancias como cocina y comedor, duchas, conexión a Internet, sala de estar con televisión o área de juegos y actividades, entre otras instalaciones.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de Murcia en un comunicado, está previsto que, a lo largo de su primer año de funcionamiento, la sala de descanso acoja a alrededor de 250 familias y 1.000 personas, entre niños y adultos, que podrán hacer uso de los recursos que pone a su disposición para trabajar, comer, relajarse o estar en familia.

En este sentido, este nuevo espacio estará principalmente orientado a los allegados de los pacientes ingresados en neonatología, a los que ofrecerá la posibilidad de cuidar de los hijos de manera más fácil o acoger a los que no estén hospitalizados en un entorno más favorable, y, así, que los padres cuidadores puedan permanecer periodos más largos asistiendo a sus hijos y que estos reciban las visitas de sus hermanos.

El consejero Manuel Villegas estuvo presente en el reciente acto de presentación de la denominada “Sala Familiar Ronald McDonald”. Durante el evento, Villegas quiso poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que con esta campaña se persigue reforzar la intención de localizar a los afectados como protagonistas del modelo asistencial, así como otorgar a las familias el máximo bienestar durante el periodo de hospitalización de sus hijos.

Por otra parte, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía, este proyecto se suma al parque infantil para los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca que se sitúa en una terraza del centro, con el que los menores que están viviendo una situación de salud problemática puedan seguir desarrollando actividades propias de su edad.

Noticias relacionadas

Familiares, Hospital Virgen de la Arrixaca, Pacientes infantiles, Sala de descanso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*