El Virgen Macarena aumenta su capacidad de asistir a pacientes de COVID-19

Martes, 22 de septiembre de 2020

El Hospital Virgen Macarena, ubicado en Sevilla, ha habilitado nuevos espacios para aumentar su capacidad de camas de hospitalización, incrementando, así, el número de las mismas destinado a pacientes de COVID-19, en una remodelación que ha conllevado la reorganización de la quinta planta del centro, en la que se han implantado nueve habitaciones dobles y cinco individuales para este tipo de ingreso y se ha eliminado la tercera cama.

© Hospital Virgen Macarena

La dotación de estas nuevas habitaciones, informan desde el propio hospital sevillano en una nota de prensa, se amolda a las necesidades de seguridad sanitaria exigidas en el ámbito nacional para los afectados por el virus; en este sentido, en el caso de las habitaciones dobles, se han incluido mamparas separadoras y un sistema de ventilación diferenciado.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora y Adaptación a la situación COVID, mediante la que el Virgen Macarena está poniendo en marcha la renovación y restructuración de sus dependencias para, de esta forma, aumentar la calidad y la capacidad asistenciales en lo referente a las personas afectadas por la COVID-19 que hayan de ser hospitalizadas. Esta medida pretende anticiparse a un posible aumento de los ingresos derivados de la pandemia.

Las diversas obras que se están llevando a cabo en el contexto del plan del hospital destacan la atención especializada y personalizada, con una monitorización continua de la evaluación de este tipo de pacientes. Con esto, se contribuye al incremento de la capacidad de respuesta a personas que sean ingresadas por este motivo, apuntan en la citada nota informativa.

Por otro lado, señalan desde el Hospital Virgen Macarena, los servicio que antes ocupaban este espacio, como la Ciberaula y el Aula Hospitalaria, serán trasladados a la nueva ala que se construirá en la séptima planta del centro sevillano, que, en gran medida, se destinará a pediatría. Todo ello responde a un plan integral de la gerencia para modernizar y actualizar las instalaciones.

Noticias relacionadas

camas hospitalarias, COVID-19, Hospital Virgen Macarena

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*