El Virgen Macarena pone en marcha un taller de escritura creativa para pacientes con cáncer

Martes, 21 de enero de 2020

El Hospital Virgen Macarena, ubicado en Sevilla, ha puesto en marcha la segunda edición del taller de escritura creativa dirigido a los pacientes de la Unidad de Oncología del centro, tras la organización de la primera, que concluyó con la publicación de un libro de poemas realizados por las personas afectadas.

El Servicio de Participación Ciudadana del hospital, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, ha colaborado, como vínculo entre los impulsores del programa y el Virgen Macarena, en el desarrollo de esta iniciativa, a la que se ha denominado “Poesía viva, palabras en acción”, y que se llevará a cabo, a lo largo de seis sesiones, en los meses de enero y febrero de este año.

El objetivo que se persigue con este taller de escritura creativa pasa por poner a disposición de estos pacientes una atención integral. En este sentido, Carmen Martín, jefa del Servicio de Participación Ciudadana, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que con el mismo se pretende mejorar la asistencia que se presta a estas personas, ofreciendo unos cuidados humanizados desde la perspectiva emocional.

Alicia Martínez, la promotora del proyecto “Poesía y salud”, ha sido la encargada de coordinar la iniciativa, que ha llevado a cabo en diversos hospitales de todo el país. Martínez ha destacado, según recogen desde el Ejecutivo autonómico, que el programa, para el que no es necesaria formación previa, facilita el espacio y el tiempo para el aprendizaje.

De esta forma, subrayan desde la Junta, dada la buena acogida de los profesionales sanitarios con la que ha contado el taller de escritura, mediante el que ha detectado un incremento de la seguridad, de la autoestima y de la confianza en los participantes en la primera edición, el Hospital Virgen Macarena ha vuelto a ponerlo en marcha y, al mismo tiempo, lo ha ampliado a otros afectados, para lo que está previsto hacerlo extensible a pacientes de salud mental.

Noticias relacionadas

escritura creativa, Hospital Virgen Macarena, humanización, taller de escritura

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*