Enfermera, al cargo de la nueva consulta de micropigmentación del General de Valencia

Viernes, 7 de febrero de 2020

por diariodicen.es

Una enfermera experta será la responsable de la nueva consulta de micropigmentación de la areola mamaria y del pezón que ha puesto en marcha el Hospital General de Valencia para mujeres mastectomizadas, según ha anunciado Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, durante el acto de inauguración de estos servicios, pioneros en la región.

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto por la Generalitat Valenciana en un comunicado, Barceló ha querido poner de manifiesto que con la micropigmentación se logra mejorar la visión que tiene la paciente con respecto a su pecho y se concluye el procedimiento de reconstrucción en el mismo hospital, tras someterse a la resección mamaria.

Esta nueva unidad, impulsada desde la dirección de Enfermería y que se contextualiza en el programa de humanización de la atención que se presta a las personas afectadas en la especialidad de oncología. Así, Tomás Aparicio, director de Enfermería, ha explicado, en la citada nota informativa, que esta será una consulta programada, con agenda y código propios, que prestará servicio los viernes en horario de mañana.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ejecutivo de la comunidad, en el centro valenciano son diagnosticadas, de forma anual, 200 mujeres de cáncer de mama, que son intervenidas mayoritariamente de una mastectomía. De esta forma, Severiano Marín, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, ha apuntado que cuando los cirujanos finalizan la reconstrucción, se puede derivar a la paciente a micropigmentación, en función de si es necesario esperar a que el peso de la mama afectada cambie su altura.

Por otra parte, destacan desde la Generalitat, la Comunidad Valenciana ha decidido, tras la puesta en marcha de esta primera unidad y siendo la segunda autonomía en emprender una medida de este tipo, crear una red de consultas de micropigmentación, que estarán al cargo de enfermeras, que acogerán a las pacientes, derivadas por los cirujanos plásticos, de forma autónoma; tras el procedimiento de valoración y diagnóstico enfermero, subrayan, se brindará el tratamiento más adecuado para cada una.

Noticias relacionadas

cáncer de mama, Hospital General de Valencia, micropigmentación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*