Enfermera del Hospital de Valme, reconocida en los Premios Fundación Hospital Optimista

Miércoles, 3 de febrero de 2021

Rocío del Pilar Cordero, supervisora de Enfermería del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Valme, ubicado en Sevilla, ha sido reconocida con el primer puesto en el galardón de Mánager Optimista en la sexta edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, organizada este año de forma telemática. Asimismo, esta unidad se ha clasificado como tercera en la categoría de Mejor Servicio Sanitario.

© Hospital de Valme

La categoría de Mánager Optimista, apuntan desde el propio centro sevillano en un comunicado, es una distinción al mando intermedio que sobresale por “su forma de ser, de liderar equipos saludables, de relacionare con los pacientes y generar entornos positivos promoviendo la humanización”. Que esta enfermera lo haya logrado significa un “reconocimiento a sus calidades en el desempeño de la gestión como enfermera supervisora del servicio clínico de pediatría. Escucha activa, capacidad de liderazgo positivo, empatía y perspectiva humanizadora de la asistencia son algunas de las características destacadas”.

En este sentido, Cordero ha querido agradecer el galardón y ha subrayado el “potencial humano de su equipo profesional, que hace posible el liderazgo de iniciativas para la mejora asistencial continua en uno de los años más complicados para el entorno sanitario”, destacan en la citada nota informativa.

Por otra parte, el reconocimiento del tercer puesto a la unidad como mejor servicio sanitario incide en las “iniciativas que promueven la humanización en el ámbito sanitario y entornos laborales más saludables. En este caso, es un reconocimiento a la apuesta realizada por el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Valme, que dirige Eva Torres Begara, por la gestión humanista, garantizando un espacio compatible con el estado emocional positivo que redunda en un mejor entorno laboral y psicosocial para sus trabajadores. Al mismo tiempo, las fortalezas de este excelente clima organizacional tienen su reflejo en la atención asistencial, donde se potencia el cuidado del menor y su familia de forma integral”.

La enfermera Rocío del Pilar Cordero ha enfatizado, a este respecto, que el premio de la Fundación Capitán Optimista ha supuesto “el reconocimiento a la motivación, compromiso y esfuerzo de los profesionales del servicio de pediatría por continuar apostando por una atención humanizada, pese al contexto de la pandemia que condiciona el incremento extraordinario de su dificultad”, según exponen desde el Hospital de Valme.

Noticias relacionadas

enfermera de pediatría, Fundación Hospital Optimista, Hospital de Valme

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*