Un enfermero de Jaén, segundo puesto en el certamen Capitán Optimista

Jueves, 21 de enero de 2021

Francisco José Serrano, enfermero del centro médico-quirúrgico de la planta de cardiología del Hospital Universitario de Jaén, ha logrado el segundo puesto en el certamen Capitán Optimista Doctor Antonio Cepillo, organizado por la Fundación Hospital Optimista, que este año ha alcanzado su sexta edición y que reconoce, en el ámbito nacional, tanto a profesionales que crean un buen ambiente en el trabajo, ya sea con compañeros como con pacientes.

A la conclusión de la evento virtual, organizado para premiar a los ganadores, Serrano ha querido poner de manifiesto, según recogen desde la Junta de Andalucía en un comunicado, el “orgullo” que supone “haber sido elegido para optar a este premio, felicito al ganador y los nominados, ya que es una inyección de moral importante, porque sientes que trabajas en la dirección correcta, haciendo buen ambiente con los compañeros y nuestros pacientes. Sin mis compañeros, esto sería imposible, grandes profesionales volcados en la calidad y humanidad en su trabajo”.

La Fundación Hospital Optimista es la encargada de la organización de estos galardones. Durante la entrega se ha subrayado que la sexta edición de premiados, en 2020, ha sido “especialmente duro para aquellos que dedican sus esfuerzos a cuidar de los demás”. El tercer lunes de enero, explican en la citada nota informativa, se conoce como el Blue monday, y, por ello, se ha querido celebrar el evento en esta fecha, para “poner en valor a las personas optimistas frente a la adversidad”, señalan desde el Ejecutivo andaluz.

Noticias relacionadas

Capitán Optimista, Enfermero, Hospital Universitario de Jaén

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*