Enfermera, parte del nuevo hospital de día para pacientes con trastorno de la personalidad del Doctor Rodríguez Lafora

Jueves, 19 de diciembre de 2019

Una enfermera formará parte del equipo de trabajo, compuesto, además, por un psiquiatra, una psicóloga clínica, un terapeuta ocupacional, un auxiliar de clínica y un trabajador social, del nuevo hospital de día para pacientes con trastorno de la personalidad puesto en marcha en el Hospital Doctor Rodríguez Lafora, ubicado en la Comunidad de Madrid.

Así, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la autonomía madrileña en un comunicado, este nuevo servicio tendrá capacidad para ofrecer asistencia ambulatoria a 16 afectados por este tipo de problemática, a los que se les prestará un tratamiento continuado, de lunes a viernes en horario de 10 a 14h.

La incorporación de estas personas se llevará a cabo de manera paulatina. En este sentido, a lo largo de la primera quincena de este mes de diciembre se ha incluido a los cinco primeros pacientes, con terapias de trabajo, hasta completar los 16 para los que están previstos, como se ha dicho, estos servicios.

Enrique Ruiz, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha visitado recientemente este nuevo recurso. Durante su estancia, recogen en la citada nota informativa, ha querido poner de manifiesto que con el hospital de día, las personas afectadas por trastorno de la personalidad podrán ver restablecidas, a través de terapias de grupo, sus capacidades para el día a día, lograrán detectar y cambiar conductas que impliquen sufrimiento y retornarán a su proyecto de vida.

Mediante este centro se ofrecerá asistencia ambulatoria adaptada a las necesidades de cada paciente. De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ejecutivo de la autonomía, el trastorno de personalidad límite es un problema de salud mental que afecta a entre el 6 y el 8% de la población, y los casos más graves, al 2%. Con el tratamiento ambulatorio se aborda, de forma cercana, esta complicación para prevenir su cronificación, las comorbilidades adictivas y se disminuye el riesgo de suicidio y exclusión social.

Noticias relacionadas

enfermera, Trastorno de la personalidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*