Enfermeras de Córdoba ofrecen charlas informativas sobre el calendario de vacunas en Andalucía

Martes, 2 de abril de 2019

Adoración Rubio y Ana Bustos, enfermeras de la Unidad de Gestión Clínica de Villanueva de Córdoba, han ofrecido talleres informativos sobre el calendario de vacunas en Andalucía a los padres de alumnos de primer y último curso de Educación Primaria de los colegios públicos de la localidad cordobesa.

El objetivo principal que se planteaba con la organización de este programa, puesto en marcha por la entidad sanitaria en colaboración con los propios centros educativos, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, era instruir a los progenitores sobre los periodos de vacunación establecidos en la región, integrado en el programa de salud infantil y adolescente, sobre los procedimientos de inmunización y sobre la recogida de la autorización de los padres.

Por otro lado, con la celebración de este encuentro entre las enfermeras y la población, los padres pudieron resolver todas las cuestiones referentes al ámbito de las vacunas en Andalucía. Además, destacan en la citada nota informativa, mediante esta iniciativa se ha podido mejorar la coordinación entre los centros de salud y los progenitores para fijar una fecha de vacunación de los alumnos, en función de la edad de cada uno.

Formación en vacunación para profesionales enfermeros

Noticias como esta, en la que las enfermeras ponen en práctica sus competencias en educación para la salud relativa al calendario vacunal, reflejan la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con conocimientos profundos y actualizados en materia de vacunas. Además, ampliar la formación, ya sea en este o en cualquier ámbito de la ciencia enfermera, repercute en el trabajo diario que se lleva a cabo e influye en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los trabajadores el curso “Actualización en vacunas para enfermeras/os”, de José Antonio Forcada, enfermero y coordinador del Grupo de Trabajo en Vacunaciones y Riesgo Biológico del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, equivalente a 110 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Andalucía, Calendario vacunal, enfermeras, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*